- Ejercicio Práctico 2 -
1) Abrir el libro de Excel nombrado como EjExcBas-Pra2.xls
de la ubicación que el docente le indique. Posteriormente realizar los puntos
que se detallan a continuación.

2) Insertar como título de la misma (en una primera línea)
el siguiente texto “Empresa el Trébol S.A” en fuente Comic Sans de 18 ptos y
color rojo.

3) Realizar las siguientes mejoras de aspecto a dicha
planilla: a) Aplicar a los títulos de las columnas fuente Courier 12 ptos (o
similar) y color azul. Centrar en sus celdas los rótulos de las mismas. b)
Aplicar bordes y sombreado para mejorar la presentación de la planilla. c)
Aplicar formato de celda Fecha a los datos de la columna F_Nac (por ej:
12-12-75). d) Aplicar formato de celda Número a los datos de la columna Sueldo,
con separador de miles y 2 posiciones decimales.
4) Al final de la columna Sueldo totalizar los valores y una
celda libre más abajo calcular el promedio de los mismos redondeando el
resultado en un decimal.

5) Cambiar el orden de las columnas Nombre y Apellido por
Apellido y Nombre.

6) Al final de esta planilla, en una columna rotulada como
Premio, calcular el 5% del Sueldo para cada uno de los empleados.
Posteriormente copiar a esta el formato de los datos de la columna Sueldos.
=E3*5%
7) Nombrar la Hoja1
como Empleados y eliminar las hojas sin uso de este libro.

8) Guardar el libro actual con el nombre Personal.xls bajo
la carpeta o directorio EjExcel en su disquete (Si no existe esta carpeta o
directorio en su disquete, deberá crearla/o para así poder guardar los
ejercicios realizados). Posteriormente cerrar este libro y salir de la
aplicación.
9) Desde el Explorador de Windows abrir nuevamente el libro
Personal.xls y en él realizar lo siguiente: a) Seleccionar las columnas de
datos en forma intercalada y aplicarles color de relleno gris y de fuente azul.
b) Al final de las hojas existentes en este libro, agregar una nueva hoja
nombrada como Liquidación. En dicha hoja copiar sólo las columnas Apellido y
Sueldo de los empleados. c) En dos celdas libres de la hoja Liquidación,
obtener el mayor y menor sueldo de los empleados. A la derecha de estas celdas
agregar texto que describa dichos valores.

10) Ingresar en el Resumen del archivo los datos del libro
actual. Posteriormente guardar dicho libro con el nombre Personal-dos.xls bajo
la misma carpeta que el anterior.
:) ME SIRVIO GRACIAS!!
ResponderEliminarlo necesito resuelto
ResponderEliminar