- Ejercicio Práctico 3 -
1) Abrir el libro de Excel nombrado como EjExcBas-Pra3.xls
de la ubicación que el docente le indique. Posteriormente realizar los puntos
que se detallan a continuación.
2) Nombrar la hoja actual como Control Financiero y
posteriormente centrar los rótulos de las columnas, ajustar el texto en la
celda y definir relleno color amarillo con todos los bordes simples.

3) Insertar una columna rotulada como Tipo de Crédito después
de la columna Importe y en dos celdas vacías debajo de esta planilla agregar
los siguientes textos: “A sola firma” y “Con garantía”. Luego rellenar la
columna Tipo de Crédito utilizando una lista que tendrá los dos textos
anteriores como valores de validación. Para llenar la columna seleccionar uno u
otro a criterio propio.
AJUSTAR
EL TEXTO, INSERTAR COLUMNA DESPUES DE TIPO DE CRÉDITO, DESPUÉS ESCRIBES LOS
TEXTOS CONFORME A TU GUSTO YA SEA A SOLA FIRMA O CON GARANTÍA.
4) Calcular el Importe Cuota para cada registro de la
planilla. Este importe surge de dividir el crédito solicitado más el % de
recargo definido en la celda correspondiente, entre el número de cuotas
establecido para cada caso.
=B4*$J$4/E4
5) Insertar una columna rotulada como Iva después de la
columna Importe Cuota y en ella calcular para cada registro el valor del Iva
sobre el Importe Cuota según el % definido en la celda correspondiente.
=F4*$K$4
6) En la columna Total Cuota se deberá mostrar el total
(importe con iva) para cada cuota.
=F4+G4
7) En una nueva hoja llamada Estadísticas se debe mostrar el
total a cobrar por cada crédito otorgado. Para esto se deben copiar las
columnas Cliente, Nro Cuota y Total Cuota. En una columna rotulada como Total a
Pagar al final de esta planilla, calcular el valor que corresponda a la suma de
todas las cuotas por cada crédito.
=B2*C2
8) Sin salir del
libro actual, guardar el mismo con el nombre Finanzas.xls en su disquete.
9) Copiar las hojas Control Financiero y Estadísticas a un
nuevo libro de Excel y en este realizar los siguientes puntos: a) En la hoja
Control Financiero cambiar los valores del Recargo a 5% e IVA a 14%. Observar
los cambios que se producen en dicha planilla. b) En una celda libre de la hoja
Estadísticas agregar la cotización del dólar (de ese día) y en una nueva
columna rotulada como Importe U$S al final de la planilla, calcular dicho
importe para cada registro según el valor de cambio definido.
=D2/$F$2
c) Al final las columnas de la hoja Estadísticas calcular
totales cuando corresponda.
=D2/$F$2
10) Guardar el libro actual con el nombre Cuentas.xls en su
disquete.
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